Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 05:06 -

REGIONALES

4 de noviembre de 2022

Campaña refuerzo triple viral y antipolio: urge que Rosario aumente la tasa de vacunación

Cuando faltan 9 días para la finalización de esta acción de salud, solo se inoculó el 41% de los chicos. Expertos aseguran que es importante llegar, al menos, al 60%

Difícil y preocupante. Así definen las autoridades del Ministerio de Salud, profesionales ligados al área de inmunizaciones y pediatras la situación de Rosario en torno al avance de la campaña de vacunación de la triple viral y antipolio, un refuerzo "fundamental" destinado a menores de entre 1 y 4 años.

Hasta este jueves solo se había logrado llegar al 41% de la población objetivo cuando lo esperable para considerar exitosa la acción es el 80%. Como mínimo, es necesario que se alcance el 60% en la próxima semana, aseguran los expertos en esta materia.

La campaña, a nivel nacional y que incluye a todas las provincias y localidades del país, se lanzó el 1º de octubre y finaliza el 13 de noviembre, aunque ya se evalúa prolongarla. Este viernes, en la Secretaría de Salud municipal se realizará una reunión entre las autoridades, coordinadores de la red pública y especialistas, y también se convocó a la prensa para que apoye con la difusión y se pueda lograr el objetivo.

Todos los niños nacidos entre el 1º de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021 deben aplicarse una dosis adicional de la vacuna triple viral (que protege de las paperas, rubéola y sarampión) y otra de la vacuna antipoliomielítica (que minimiza el riesgo de contraer poliomielitis).

Esta campaña nacional busca un objetivo muy importante: reducir el riesgo de contraer enfermedades que pueden ser graves, muchas de las cuales ya están erradicadas, pero como han reaparecido en otros países, algunos cercanos como Brasil, existe un alto riesgo de que vuelvan.

COMPARTIR:

Comentarios