Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 -

NACIONALES

10 de noviembre de 2022

Sergio Massa anunciará nuevo acuerdo de precios

El ministro de Economía Sergio Massa cerró el acuerdo con más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que el próximo viernes, en horas del mediodía, anunciará un nuevo acuerdo establecido con más de un centenar de empresas para que 1.400 productos “mantengan sus precios por cuatro meses”.

En ese convenio de precios con las firmas “habrá productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios suspermercados que quieren competir”, asegró el titular del Palacio de Haciendo durante una entrevista que mantuvo con el canal Todo Noticias.

“La gente va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación muy simple desde su celular haciendo lectura del código de barras y pudiendo denunciar si el comercio no está cumpliendo”, comentó.

En esta línea, destacó que “el Estado pone garantías y certidumbre del proceso de importaciones de bienes intermedios terminados que son parte de la cadena de valor y de insumos para las empresas que se comprometen al acuerdo de precios”.

“Queremos que produzcan mayor cantidad de productos, que tengan garantías por las importaciones y queremos que la gente vaya a los supermercados y tengan cuatro meses los mismos precios”, abundó.

COMPARTIR:

Comentarios