28 de agosto de 2024
Locos por Colapinto: por qué el joven piloto se convirtió en un emblema y en inspiración para emprendedores argentinos
Lo destacan como un ejemplo de meritocracia, autosuperación y resiliencia. Muchos de los empresarios que le hacen “el aguante” en redes se convirtieron en sponsors de corredor
Y empiezan las imágenes del “aguante emprendedor”: “Vamos franco, carajo”, “Esto recién comienza, vamos!”, “Vamos Franco, orgullo nacional” y así.
Todos ellos son empresarios y emprendedores argentinos “locos por Colapinto”.
“Su storytelling de chico que va a probar suerte por sus sueños es alucinante. Su viaje a Europa y las salidas y entradas al circuito, con todos los problemas que tuvo. Una verdadera historia de superación. La vida de Franco es emprendedorismo puro. Es un ejemplo de las buenas cosas que pueden salir de Argentina”, aseguró uno de los presentes en el Foro patagónico.
En Bariloche, en un encuentro de “pesos pesados”, Colapinto se robó todas las miradas. Fue un imán para los presentes y buena parte de sus últimos sponsors surgieron allí.YPF es una de los grandes sponsors que apoyan al piloto. Su primer impulsor y quizás el que abrió la puerta a buena parte de las demás empresas que lo acompañan fue Bizarrap. “A ciegas me dio una mano enorme”, resumió el piloto en una entrevista.
“Colapinto se convierte en uno de los embajadores de la marca YPF en el mundo que con su esfuerzo y profesionalismo refleja los valores con los que la compañía encara sus desafíos. El joven piloto argentino se une a la vasta trayectoria de pilotos del país que participaron de la máxima categoría del automovilismo mundial como fueron Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y Gastón Mazzacane”, destacó la petrolera que vuelve a tener presencia en la categoría tras 23 años.“Cada vez más fuerte, cada vez más fuerte, después de tantos años yo no le diría suerte”, canta Duki en el video del “aguante”. Tiene unas ocho semanas y fue posteado por Englebienne, uno de los fundadores de Globant, un unicornio argentino que tiene un valor de unos USD 8.700 millones según el valor de sus acciones en Wall Street. Hay otro video, también en blanco y negro y realizado con inteligencia artificial, en el Fangio del habla de “piloto a piloto” a Calapinto de la emoción de “volver a ver a uno de los nuestros otra vez en F1″.En diálogo con Infobae, el empresario amplió: “La historia de Franco es la de un emprendedor. A los 14 años se fue sin nada a Europa a correr en karting, luego empezó a correr en autos sin dinero, no tenía para gastar en cauchos para practicar; saltaba al auto, corría y ganaba, y eso lo convierte en un ejemplo de emprendedor. Estoy muy feliz de verlo llegar”. Globant se convirtió en sponsor del piloto este año (y también selló un acuerdo con la F1).