1 de septiembre de 2024
Estalló la polémica en la Fórmula 1 entre Toto Wolff y el jefe de Williams tras la crítica a Mick Schumacher: “Podría haber prescindido de esa declaración”
James Vowles defendió la designación del argentino Franco Colapinto y aseguró que el piloto alemán “no es especial”. Eso abrió una grieta con su ex colega de la escudería Mercedes
Finalmente fue el joven piloto argentino de 21 años el seleccionado por sobre otros aspirantes, como Schumacher y Liam Lawson. Aunque la contienda por el puesto estuvo principalmente entre Mick y Colapinto, dado que Lawson quedó fuera de consideración por cuestiones contractuales. “Franco ha dado pasos significativos en su rendimiento, y creemos en invertir en el futuro más que en el pasado”, detalló Vowles, Todo esto se dio en el contexto que Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1, hermano de Michael y tío de Mick, no ocultó su descontento con lo sucedido. En declaraciones a Sky Deutschland, calificó la decisión de “absurda e insensata” desde el punto de vista del rendimiento, argumentando que el riesgo de apostar por un piloto menos experimentado como Colapinto era mucho mayor que traer a alguien con la experiencia de Mick Schumacher.
“Creo que ambos entrarían en la categoría de buenos (esto en referencia a Schumacher y a Lawson) y no especiales. Creo que tenemos que ser claros. Mick no es especial, sólo sería bueno”, fue su crudo análisis que hizo abrir una contienda con su ex jefe.