16 de septiembre de 2024
Escándalo en el GP de Azerbaiyán: el cruce de declaraciones tras el choque que sacó a Sainz y Pérez de la definición de la carrera
Tras el accidente a dos vueltas del final, los principales protagonistas dieron sus primeras sensaciones
En el giro 50 de 52, Sergio Checo Pérez intentó adelantar a Charles Leclerc para asegurarse el segundo lugar. Aunque el intento fracasó, abrió una oportunidad para el madrileño de Ferrari, quien logró adelantar al mexicano al salir de la primera curva y colocarse en la tercera posición. Sin embargo, pocos metros después, Pérez intentó recuperar su posición por el interior. Un leve contacto entre la parte delantera derecha del coche de Pérez y la parte trasera izquierda de Sainz provocó un aparatoso accidente en el que terminaron impactando contra las paredes del circuito.
Desde su perspectiva, Sainz aseguró que Pérez tenía “mucho espacio del lado izquierdo” y subrayó que no había hecho ningún movimiento sospechoso, concluyendo con resignación. “A veces haces 48 vueltas sin nada, y luego te quedan dos vueltas, tres vueltas para el final, y pasan cosas como esta”, , explicó en declaraciones a Motorsport.com.
*Las declaraciones de Checo Pérez tras el accidente
“Estoy decepcionado, triste con mi equipo porque no fue el final que mereciamos después de la gran carrera que veniamos haciendo. Una pena haber terminado asi, en esas condiciones, especialmente con Carlos”, consideró Pérez por su parte.El incidente generó una gran polémica en el paddock, con opiniones divididas sobre quién era el culpable. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, apoyó a su piloto y expresó su descontento en los micrófonos de DAZN F1: “Ha sido desafortunado para Checo porque ha pilotado de una manera brillante. Ha podido atacar a Charles, lo ha alcanzado, y ha pasado eso (el accidente) con Carlos. He visto la repetición y, si miras el muro que es la referencia a la derecha, Carlos se mueve hacia Checo y eso acaba con su carrera. Es muy caro para nosotros por Checo, por los gastos en los daños del monoplaza y por el campeonato de constructores”.
*El accidente que definió el podioPor su parte, Fred Vasseur, director de Ferrari, mostraba una opinión diferente, optando por una postura más cautelosa: “Acabo de revisar el accidente, y creo que es demasiado pronto para dar una opinión clara. Ambos querían mantener el rebufo de Charles por delante, y quizá Checo sí que tenía hueco con el muro a la izquierda, mientras que Carlos no lo tenía a la derecha”.
Vasseur lamentó el desenlace: “Es una pena terminar así porque ambos hicieron una buena carrera. Carlos tenía buen ritmo, ha podido remontar y podía acabar más arriba. Será difícil de olvidar, habrá que centrarse en Singapur”.