Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:09 -

NACIONALES

19 de septiembre de 2022

Mauricio Macri dijo que el atentado a Cristina es algo de un grupo de loquitos

El expresidente Mauricio Macri aseguró que el atentado contra Cristina Kirchner no fue "orquestado políticamente". Hizo declaraciones en la señal de noticias LN+

El expresidente Mauricio Macri aseguró este domingo que el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue realizado por “un grupito de loquitos” y que no fue “orquestado políticamente”. Lo hizo durante una entrevista realizada en la señal de noticias LN+.

Macri también sostuvo que se “toma muy en serio” este tipo de amenazas, pero también criticó “el grotesco de la sobreactuación” por parte del oficialismo luego del atentado.

“La cadena nacional; el presidente llamando a un feriado, diciendo ‘no nos importa la vida de la gente, a la que le cuesta llegar a fin de mes, les sacamos un día de trabajo’; de vuelta los chicos en la casa, dije ‘otra vez lo mismo’. Y encima, para cargarnos de resentimiento, de más odio, echando la culpa de algo que queda claro que fue algo individual, de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”, señaló el fundador del PRO al ser entrevistado por el periodista Luis Majul.

El diálogo con Cristina

El expresidente también fue consultado sobre un posible encuentro con Cristina Kirchner y respondió que “el diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad”, pero aclaró que, “para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual”.

En este sentido, opinó que “la falta de diálogo es algo que todos estamos sufriendo desde que el kirchnerismo gobierna” y lamentó que el país esté “sometido desde hace ya casi 20 años a este tipo de dialéctica”.

“Yo he dado muestras de que lo que digo, lo ejecuto. El PRO es un grupo personas que se juntó y que, sabiendo que teníamos que hablar, dialogó para derribar barreras. Siempre me tocó gobernar en minoría a mí”, recordó.

COMPARTIR:

Comentarios