11 de noviembre de 2024
El padre de Max Verstappen quiere un piloto “competitivo” en Red Bull y eligió a su preferido: “Está listo para dar un paso adelante”
Jos Verstappen planteó que sería mejor para su hijo un corredor que lo “empuje” a mejorar y puso el foco sobre Liam Lawson, hoy en la escudería satélite de Racing Bulls
El mensaje se clava directo a la daga del rendimiento del mexicano, que está teniendo su peor temporada en Fórmula 1 desde el 2019 cuando acabó 10° con Racing Point. A bordo del auto bicampeón de Red Bull, el corredor de 34 años está octavo en el Campeonato de Pilotos a 242 unidades de Max Verstappen, que viene de lograr una épica victoria en Brasil que lo dejó a un paso del título cuando restan tres Grandes Premios.
Días atrás, Jos Verstappen El neozelandés viene de sentarse en el lugar que pertenecía al experimentado Daniel Ricciardo en Racing Bulls y ha dejado buenas sensaciones en sus primeras actuaciones. Hasta el propio Eddie Jordan, ex dueño de un team de F1, respaldó a Lawson: “La persona que más me ha destacado, y tengo que ser sincero de nuevo, es Lawson. Condujo con mucha presión y sabe cómo manejarse”.
El líder de Red Bull Y agregó: “Nuestro foco sigue estando puesto en el campeonato de constructores y necesitamos que Sergio esté ahí arriba puntuando en estas tres últimas carreras si queremos tener alguna posibilidad de desafiar a Ferrari o McLaren”. Este último punto es fundamental, porque marcará el reparto de dinero de la temporada 2025: Red Bull, con cuatro carreras por delante, está tercero a 49 del líder y a 13 del segundo.