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13 de noviembre de 2024

Alpine anunció la alianza con otra escudería de Fórmula 1: el importante cambio que tendrá en sus motores desde 2026

La escudería francesa dará un giro total en su estrategia al dejar los componentes de Renault en medio de un cambio de asientos dentro del equipo

>Alpine F1 Team iniciará una nueva era en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, al cambiar sus motores a los de Mercedes. Este acuerdo abarca no solo las unidades de potencia, sino también las cajas de cambios, asegurando que el equipo francés se convierta en cliente de Mercedes AMG High Performance Powertrains y Mercedes Benz Grand Prix al menos hasta 2030.

Según lo especificado en el comunicado de Alpine, “el acuerdo plurianual prevé que Mercedes-Benz suministre a Alpine unidades de potencia durante la nueva era de regulación, desde 2026 hasta, al menos, 2030. Además de la unidad de potencia, Alpine también recibirá cajas de cambios Mercedes a partir de la temporada 2026″. Este movimiento estratégico es visto como un paso importante para mantenerse competitivo en un escenario cada vez más exigente.

Con vistas a la próxima temporada, Alpine también experimentará cambios en su alineación de pilotos. Esteban Ocon dejará el equipo para unirse a Haas, y su lugar será ocupado por Jack Doohan, el joven piloto australiano e hijo del legendario motociclista Mick Doohan. La incorporación de Jack Doohan es vista como una apuesta a largo plazo que busca inyectar frescura y talento joven en el equipo, mientras se adapta a la nueva infraestructura tecnológica proporcionada por Mercedes.

Este anuncio se produce después de meses de especulaciones sobre el futuro de Alpine en la F1, dada la inminente salida de Renault del campeonato como proveedor de motores. El nuevo acuerdo no solo asegura la participación continua de Alpine en la Fórmula 1, sino que también representa un compromiso para mantenerse en la lucha por victorias y títulos en los próximos años. Con esta decisión, Alpine busca consolidarse como una fuerza a tener en cuenta en la Fórmula 1, complementando su habilidad competitiva con tecnología de vanguardia y una nueva dirección estratégica.

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