Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:16 -

REGIONALES

27 de diciembre de 2022

Omar Perotti pidió una nueva ley de coparticipación y dijo que Caba tiene "beneficios"

El gobernador de Santa Fe dijo que "uno no puede estar a favor de un fallo cuando lo favorece y en contra cuando hay alguno que no le gusta"

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió este martes una nueva ley de coparticipación y planteó la situación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires(Caba), que en su opinión tiene "beneficios" en el actual esquema de distribución, al margen de lo dispuesto por la Corte Suprema para que perciba el 2,95% de los impuestos coparticipables.

Consultado sobre el fallo del máximo tribunal en favor de Caba, el mandatario prefirió no hablar de esa "coyuntura" y recordó que al ser reformada la Constitución Nacional en 1994 hubo un compromiso para avanzar en una nueva ley de coparticipación.

"No hubo voluntad de convocar, no hubo voluntad de ceder parte de los recursos que a veces se utilizan para transferencias y tener cierto nivel de discrecionalidad. Son las cosas que no dejan claro cómo tratamos a Buenos Aires, es o no es una provincia, entrará en el esquema de distribución de la coparticipación o seguirá con los beneficios por no estar", indicó Perotti.

En declaraciones en la capital de la provincia, Perotti señaló que "buena parte de los fundamentos de este último fallo de la Corte toma los que las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis argumentaron y fueron favorecidos en una instancia de contienda contra la Nación".

COMPARTIR:

Comentarios