Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 -

REGIONALES

27 de diciembre de 2022

Revelan que solo el 33% de los vehículos cumplen con la RTO en Santa Fe

En la cámara que agrupa a los centros de revisión señalan que en noviembre se hicieron 45 mil chequeos en la provincia. El arancel este año es de seis mil pesos

Llega fin de año y para muchos la fecha opera como punto de inicio de las vacaciones de verano, el momento más esperado. O al menos para empezar a planear el tan ansiado descanso en alguno de los lugares turísticos del país. Y uno de los puntos principales a tener en cuenta, si se posee automóvil y se decide salir a la ruta, es tener en regla la revisión técnica obligatoria (RTO), trámite por el que se deberá pagar esta temporada $6 mil, una tarifa que fija el gobierno de la provincia y que rige por igual en todo el territorio de Santa Fe.

Carlos López, director ejecutivo de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV), señaló a La Capital que en esta época del año “empieza la mayor afluencia a los talleres porque la gente tiene la costumbre de hacer la RTO para viajar. Pero hay que remarcar que la revisación tiene que estar hecha para todo el año, no solo cuando se sale de vacaciones”. Las estadísticas oficiales indican que en noviembre se realizaron 45 mil inspecciones en toda la provincia, pero aún sigue siendo bajo el porcentaje de vehículos que pasan por los 28 talleres ubicados a largo y ancho del territorio: solo el 33% cumple con la RTO.

Documentación básica para la RTO
Siempre es bueno tener en cuenta, o reiterar, las cuestiones básicas que deben tener en cuenta quienes acuden a hacer la RTO. En los distintos centros de inspección se debe presentar toda la documentación obligatoria para circular:

* Licencia de conducir

* DNI

* Patente

* Seguro al día

* Tarjeta verde.

* Si cuenta con sistema de GNC, la documentación correspondiente

* Presentar matafuego, balizas y botín de primeros auxilios.

López añadió que la Cámara de Centros de Inspección agrupa a 28 talleres que están distribuidos en toda la provincia, sumados a un camión con todo el equipo adecuado que se mueve básicamente en la zona norte “donde no se justifica la instalación de una planta de revisión técnica. En Rosario, hay dos talleres (uno en la zona de Circunvalación y Uriburu y otro en Francia al 5800). También hay centros en Roldán, Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución y San Lorenzo.

COMPARTIR:

Comentarios