Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:27 -

REGIONALES

30 de diciembre de 2022

Realizarán obras para dotar con agua potable a unos 15 mil habitantes del norte santafesino

El gobernador de la provincia encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas para realizar la obra que abastecerá con agua potable a más de 15.000 habitantes de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para realizar la obra del Acueducto Tostado-Villa Minetti.

La misma permitirá abastecer de agua potable a 15.000 habitantes de las localidades de Pozo Borrado, San Bernardo y Villa Minetti, mediante conducciones nuevas a colocar. Mientras que a las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita llegará el agua a través del acueducto troncal, una vez ejecutado en la etapa previa.

Durante el acto, desarrollado en la ciudad de Tostado, Perotti señaló que “nosotros describimos nuestra provincia como una, pero reconociendo que nuestro norte provincial tiene un fuerte vínculo con el norte grande, sobre todo con las provincias vecinas; y que la falta de inversión en los últimos años, lo ha puesto mucho más mirando a esas provincias, que al resto de la provincia de Santa Fe”.

A continuación, el gobernador destacó que “hay un potencial enorme en nuestro norte provincial, en 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, que hay que poner en plena capacidad de producción, y esto se consigue con inversiones del sector público, para generar arraigo y motivar a los inversores privados, para avanzar en un nivel mayor de compromiso con la zona”, indicó el mandatario.

En ese sentido, precisó que “el sector privado, cuando ve que el Estado acompaña y realiza inversiones, también las hace y las multiplica, por eso los anuncios que venimos haciendo y las concreciones que se vienen dando en obras de alto impacto para la zona. Este es el esquema de desarrollo que tenemos para la provincia, y hoy tenemos los recursos para estar desplegando obras en cada pueblo y ciudad”, remarcó Perotti.

Y agregó: “Vamos a dejar una provincia mucho más equipada, desde la infraestructura básica necesaria para mejorar la calidad de vida de la gente, y desde la infraestructura necesaria para la producción”, dijo, al tiempo que destacó la importancia de “tener una mirada integral, porque hay muchos que necesitan tener las oportunidades para crecer, desarrollarse, arraigarse”.

“Esa comprensión -continuó Perotti-, es la que nos lleva a invertir muy fuerte en el norte, porque su gente tiene talento, capacidad, vocación emprendedora, y va a demostrar claramente que con igualdad de oportunidades la zona se va a desarrollar; atacar las causas es lo que nos lleva a tener una provincia con un desarrollo diferente, con una matriz productiva que nos entusiasma y deseamos que Nación incorpore. Este es el gobierno que acompaña al que invierte, produce y trabaja”, concluyó el gobernador de la provincia

COMPARTIR:

Comentarios