Miércoles 8 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 8 de Enero de 2025 y son las 17:05 -

6 de enero de 2025

Manu Andújar: de ganar dos Rally Dakar a la anécdota de Riquelme en Arabia Saudita y el día que lo sorprendió Franco Colapinto

El de Lobos hizo historia en cuatriciclos y ahora corre en Side by Side. Es fanático de Boca Juniors sigue representando al club. Su particular historia junto a Fernando Alonso

>(Enviado especial a Arabia Saudita) Manuel Andújar decidió encarar un nuevo desafío, ya que luego de ganar dos Rally Dakar en cuatriciclos ahora debutó con un Side by Side en la carrera más dura del mundo. El piloto de Lobos tiene 28 años y es fanático hincha de Boca Juniors. Lleva sus colores a todos lados y en su coche tiene estampado el escudo del club de la Ribera. Esa pasión lo llevó a protagonizar una increíble historia en Arabia Saudita y también a entablar un vínculo con Franco Colapinto, también con el corazón azul y oro.

Andújar se convirtió en un referente en cuatriciclos, pero se vio forzado a un cambio de categoría para seguir corriendo el Rally Dakar. Se pasó a los Side by Side, que son los vehículos tipo areneros. Se estrenó con un Can Am atendido por el equipo South Racing, la más fuerte en la especialidad y que involucra a una decena de competidores. Luego de la reunión de pilotos, el de Lobos conversó en su motorhome con Infobae. Se refirió a este nuevo desafío, profundizó sobre su amor por Boca Juniors y recordó otras historias en la legendaria carrera de Rally Raid.

Sobre sus expectativas en esta nueva etapa avisa que “el objetivo principal sería terminar el Dakar, juntar mucha experiencia para por ahí el año que viene pelear por la victoria. Por ahora el objetivo será no descuidar el ritmo de carrera”. Arrancó bien ya que en el prólogo de este viernes fue octavo a solo 59/1000 del ganador, el estadounidense Brock Heger (Polaris). Del recorrido que tiene la carrera en esta 47ª edición, sostiene que “La primera semana será la más dura y después ya va a estar un poco más tranquilo”.

Ese fanatismo por el elenco xeneize lo llevó a que Franco Colapinto lo llame en 2021, luego de haber ganado su primer Rally Dakar. Desde ese momento se generó una linda relación que tuvo otro capítulo en la entrega de los Premios Olimpia, cuando el de Otra divertida anécdota del Rally Dakar fue nada menos que con Fernando Alonso, en 2020, cuando el bicampeón de F1 en 2005 y 2006 corrió con una Toyota Hilux. “Pará a hacer pis en un costado de la ruta. Era la etapa diez y venía muerto”, recuerda Manu.

De su nueva categoría cuenta que “el Side by Side es muy divertido y el cuatriciclo es muy sacrificado. Son totalmente diferentes y creo que lo que más cambia es el tema del físico y el sufrimiento, que también un poco yo soy un agradecido a la vida de poder haber corrido en cuatriciclo porque me enseñó un montón de disciplina y de saber lo que se necesita para correr”.

De ese sacrificio hecho para ganar dos veces, admite que “extraño toda la parte anterior de entrenamiento y sacrificio que uno tiene que hacer para estar ahí”. Además, explica por qué el Rally Dakar es un evento que se prepara durante todo el año: “Uno viene a buscar lo que cosechó. Es una carrera que se corre 15 días en enero, pero uno se prepara todo el año”.

Más allá de la gloria deportiva en un evento de élite cuya trascendencia recorre el mundo, Manu sigue siendo el mismo pibe sencillo de Lobos. Por último, comparte qué consejo le daría a un joven que sueña con correr el Rally Dakar que también es una reflexión: “Más allá de todo, que lo disfrute. Porque a la larga, lo único que te quedan son los recuerdos de lo vivido”.

COMPARTIR:

Comentarios