Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:57 -

NACIONALES

31 de diciembre de 2022

El alfajor santafesino gigante MERENGO que comieron Messi y los campeones del mundo

El regalo de Los Palmeras fue hecho por la tradicional firma Merengo, que dialogó sobre como se gestó el presente que dio la vuelta al mundo en el corte del alfajor realizado por el 10.

Pasados ya 12 días desde que el capitán Leo Messi levantó la copa al cielo de Qatar los festejos se siguen replicando entre jugadores, familiares y amigos, todos felices por la tercera estrella conseguida en el mundial.

El pasado jueves por la noche y ya habiendo sido homenajeados y felicitados por todo el universo del deporte, con el hincha argentino habiendo ya festejado en las calles, algunos jugadores campeones compartieron un evento privado en Rosario en una celebración donde un alfajor santafesino gigante y la cumbia de Los Palmeras coronaron una noche "bien santafesina".

La imagen de Leo Messi cortando una torta gigante cual alfajor santafesino con la inscripción "Campeones" y las tres estrellas dio la vuelta al mundo, postre que fue un regalo de Cacho Deicas y Los Palmeras para los jugadores de la Selección, teniendo una relación de afinidad con el entorno del astro argentino hace largo tiempo. El clásico producto de merengue y dulce de leche de más de 10 kilos fue cortado y disfrutado por los campeones en Qatar, aunque . Fue hecho a pedido especial, rinde para unas 100 personas, con un diámetro aproximado de 80 centímetros.

Lo cierto es que el postre fue obra de la renombrada firma Merengo, productora de alfajores santafesinos hace ya 172 años y una de las firmas que acompañan desde hace años a la histórica banda de cumbia santafesina.

En diálogo con este medio el gerente de la empresa, Santiago Strubia, destacó que "ante nada fue una sorpresa porque no pensábamos que Leo iba a estar cortando la torta directamente él". A lo que agregó: "Esto viene dado porque nosotros venimos acompañando a Los Palmeras desde hace mucho tiempo, quienes en realidad fueron quienes hicieron el presente y nosotros los estuvimos acompañando como lo venimos haciendo hace rato. Ya estuvimos con ellos en "La Peña de Morfi", en el programa de Marcelo Tinelli, en su gira a España, etc. Este acompañamiento se da por la cuestión de que hay un respeto que nos tenemos mutuamente, ambos somos de Santa Fe. Nosotros tenemos una historia importante, con 172 años, y ellos tienen otra historia más que importante".

A través del tiempo Los Palmeras viene gestando una relación con la Selección y sobre todo con Leo. Días atrás estuvieron en el cumpleaños de su sobrina y anteriormente en otros eventos, donde vienen afianzando esa relación. En la noche de campeones del pasado jueves ellos estuvieron tanto con Leo como con el resto del grupo festejando y la idea del grupo fue obsequiarle algo bien santafesino a los jugadores como campeones.

"Eso era lo mínimo que se podía hacer desde acá y han accedido a cortarlo, a participar y a disfrutar con la humildad de campeones para poder disfrutar de lo que fue una noche hermosa. Fue una noche súper santafesina en todos los aspectos, una noche muy linda en donde la pasaron muy bien todos los presentes, eso fue lo más importante", .

COMPARTIR:

Comentarios