21 de enero de 2025
Briatore explicó cuál es el problema que debe arreglar Alpine en el coche que manejará Franco Colapinto en 2025
El asesor de la escudería francesa se pronunció sobre la temporada que viene y explicó cuál es el objetivo del equipo
Aun así, la temporada dejó áreas de mejora claras. Flavio Briatore, asesor del equipo desde mediados del año pasado, ofreció su perspectiva sobre los retos que enfrenta Alpine. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Briatore resaltó la importancia de superar las limitaciones mecánicas: “Tenemos que recuperar las tres décimas que nos faltan por el motor con un mejor chasis. Necesitamos mejorar la aerodinámica y analizar los neumáticos para entenderlos mejor”.
Además, analizó las implicaciones económicas de las posiciones en el campeonato de constructores: “Enseguida descubrí cuál es la diferencia entre el 6° y el 9° lugar en términos de distribución de premios en metálico. Son casi 30 millones de dólares, concretamente 29,2 millones”.Desde que Renault dio paso a la identidad de Alpine en la Fórmula 1, los resultados no han sido consistentes. En 2021, el equipo francés terminó en la quinta posición en el campeonato, con Esteban Ocon y Fernando Alonso como pilotos. Para 2022, la dupla logró subir al cuarto puesto, consolidando un rendimiento competitivo. Sin embargo, en 2023 y 2024, Alpine no logró mantener su progresión y cayó al sexto lugar, a pesar de contar con Pierre Gasly como nuevo compañero de Ocon tras la salida de Alonso.Por otro lado, Alpine también enfrenta debates internos sobre el futuro de su alineación de pilotos. El equipo comenzará la temporada 2025 con presiones adicionales, incluyendo la introducción del novato Jack Doohan y la posibilidad del piloto argentino Franco Colapinto como alternativa para ocupar la titularidad.
Ambos nombres generan expectativas en torno al desarrollo del monoplaza y el rendimiento general del equipo en los próximos años. Mientras que el australiano comenzará dentro de la parrilla, el argentino probará las mecánicas y el manejo del bólido desde adentro. Cabe destacar que el desembarco del pilarense de 21 años, como primera instancia, le suma presión a Doohan, que ascendió desde la Academia Alpine a titular y tuvo su debut en Fórmula 1 durante la última carrera del calendario 2024.