Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:52 -

NACIONALES

4 de enero de 2023

El Gobierno modificó los aumentos de telefonía, cable e internet

El 29 de diciembre pasado, el Gobierno nacional había confirmado aumentos escalonados de hasta el 17,6%. Sin embargo, a través de una nueva Resolución dieron de baja esos aumentos y fijó un tope para las empresas. Cómo quedan los aumentos

El 29 de diciembre pasado, el Gobierno nacional había confirmado los aumentos para los servicios de televisión paga, telefonía e internet. A través del Enacom, había establecido incrementos escalonados de hasta el 17,6%. Sin embargo, en las últimas horas a través de una nueva Resolución dieron de baja esos aumentos y por el contrario, fijaron un tope de hasta 4% mensual.

De esta manera, el aumento será de 4% en enero, febrero 4%, marzo un 3% y abril 3,5%. Lo que da un total de 15% en los primeros cuatro meses del año, levemente por debajo del 17,5% que se había autorizado la semana anterior y con más etapas (4, en vez de 2). Estos incrementos mensuales, va en línea de la estrategia del Ministerio de Economía de mantener la inflación a raya en los primeros meses del año y de los acuerdos que viene llevando adelante con distintos sectores.

COMPARTIR:

Comentarios