Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

REGIONALES

10 de enero de 2023

Santa Fe entre las provincias que están bajo alerta roja y naranja por temperaturas elevadas

Se espera que en el transcurso de los próximos días llegue un alivio y las temperaturas disminuyan por la llegada de un frente frío con lluvias.

La mayoría de las provincias de la Argentina están bajo alerta roja y naranja, por temperaturas elevadas tras las máximas registradas en los últimos días.

Neuquén, La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires fueron notificados con alerta roja ya que se esperan máximas promedio en 40°, factor que genera preocupación por la seguidilla de días.

"Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", señala el SMN.

En tanto, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y gran parte de Buenos Aires, junto a Capital Federal, tendrán alerta naranja.

"Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", informa el SMN.

En todas ellas se esperan temperaturas por encima de los 32° y aunque hace varios días el Centro de la Argentina vive con máximas elevadas, nuevamente la inquietud está sobre lo que sucede en el Sur.

COMPARTIR:

Comentarios