Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 10:57 - Hola

16 de mayo de 2025

Las perlitas de Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: de la prueba de butaca a la “cámara oculta” mientras cantaba

El piloto de Alpine se mostró muy feliz en su regreso como titular. Comenzó con su trabajo en los boxes de Imola y este viernes saldrá a pista

>Fue un jueves especial para Franco Colapinto en su regreso como piloto titular a la Fórmula 1. El argentino debutará con Alpine este fin de semana en el Gran Premio de la Emilia Romaña y mañana saldrá a pista con el A525 a disputar las dos primeras prácticas libres en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia.

Una de las imágenes que trascendieron desde Imola fue su primer contacto con el monoplaza de este año. Fue cuando chequeó que todo estuviese bien con su butaca y se sintiese cómodo y pudiese tener pleno control sobre el cockpit, que es el lugar donde van los pilotos.

Fue la propia F1 la que publicó el video en el que se lo ve al pilarense subiéndose al coche, colocando el volante y hasta con el casco puesto; como si fuese un simulacro para poder salir a pista. También Alpine hizo un video en el que se lo ve al pilarense posando y en otras escenas que dejó este jueves.

Imola se trata de un lugar especial para Franco, ya que allí venció en la Fórmula 3 y la Fórmula 2. Es un circuito de la vieja escuela que tiene mucha historia y es una de las casas de Ferrari. Además, cuenta con su connotación de nostalgia y dolor, ya que allí perdieron la vida Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en 1994.

Colapinto se mostró muy distendido y contento de volver a verse con sus colegas y el ambiente en general de la F1. Una vez terminada su actividad y el contacto con los medios, el argentino regresó al hotel en el que se hospeda.

Lo acompaña su mánager, María Catarineu, quien subió un video en una historia de Instagram en el que aparece Franco cantando. Al darse cuenta que la española lo estaba grabando, le dijo en tono de broma que parara. “Día 1: jajajajajaa”, tituló la filmación su representante.

Este viernes Franco Colapinto volverá a tener actividad oficial de un Gran Premio de F1 y será desde las 8.30 hora de la Argentina, con la práctica libre 1. Luego, a las 12.00, estará la segunda tanda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Colapinto en la Fórmula 1: los horarios del Gran Premio de Austria

Colapinto en la Fórmula 1: los horarios del Gran Premio de Austria

El argentino viene de terminar séptimo en el GP de Barcelona, aunque una penalización lo hizo caer al décimo lugar.
DEPORTES
Los horarios de Nico Varrone en el GP de Austria de Fórmula 2

Los horarios de Nico Varrone en el GP de Austria de Fórmula 2

El argentino quiere dejar atrás su floja actuación en Barcelona, donde no logró sumar puntos.
DEPORTES
Los horarios de Mattia Colnaghi en el GP de Austria de Fórmula 3

Los horarios de Mattia Colnaghi en el GP de Austria de Fórmula 3

El argentino quiere volver a sumar puntos en la categoría.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.