Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:51 -

17 de enero de 2023

Cannabis medicinal: buscan facilitar el acceso en los hospitales públicos

El Ministerio de Salud hizo una encuesta entre profesionales: el 80 % recibió consultas de sus pacientes por los tratamientos.

El uso de la planta de cannabis con fines terapéuticos tiene una historia milenaria. Sin embargo, recién en las últimas décadas más de 20 países y organismos como la OMS pusieron en marcha estrategias para facilitar los tratamientos. En los últimos seis años, en la Legislatura nacional y provincial se aprobaron leyes que permitieron avanzar en este sentido y, además, el laboratorio público santafesino comenzó a distribuir aceite de cannabis y a producir investigación para la producción a partir de cultivos desarrollados en la localidad de Monte Vera.

Como parte de todo este proceso, el Ministerio de Salud provincial realizó por primera vez una encuesta para conocer cuánto saben de cannabis medicinal los equipos de salud y a partir de marzo lanzará una capacitación para los trabajadores de hospitales y centros de salud. La idea es poder habilitar en cada uno de estos espacios dispositivos para la atención de los pacientes.

COMPARTIR:

Comentarios