1 de agosto de 2025
Max Verstappen terminó con los rumores sobre su salida a Mercedes y anunció que seguirá en Red Bull en 2026

El cuatro veces campeón de la Máxima aseguró su presencia con el equipo austríaco para la próxima temporada
“No necesito entrar en detalles, pero me gusta la gente con la que trabajo. Ya hemos cosechado muchos éxitos juntos, aunque también sé que el año que viene será completamente diferente. En cuanto al motor, esto también aplica a nuestro propio proyecto, y todo es muy interesante. Creo que lo dejaré ahí, ya que no quiero entrar en demasiados detalles”, respondió Verstappen cuando le preguntaron por qué optó por continuar en el equipo.
Esto también está relacionado con la supuesta cláusula de rescisión que tendría el neerlandés en su contrato con el team con sede en Milton Keynes. El vínculo entre el piloto y la escudería se extiende hasta 2028, según informó el medio The Race.
Sin embargo, Por su parte, Verstappen hizo hincapié en el complicado panorama de Red Bull y el rendimiento irregular del monoplaza RB21 en la presente temporada: “Nadie sabe realmente dónde estará el año que viene. Y para nosotros este año, siendo realistas, va a ser muy difícil luchar contra McLaren. Creo que ya es bastante difícil luchar contra Ferrari y Mercedes”. Vale destacar que el equipo austriaco marcha cuarto en el Campeonato de Constructores con 192 unidades, de las cuales 185 pertenecen al neerlandés.“Pero creo que aún hay muchas oportunidades para aprender más sobre el coche y su comportamiento. Claro que sé que los coches serán diferentes el año que viene, pero aún hay aspectos de ingeniería que se pueden aprovechar de este año e implementar para el año que viene. Así que no podemos simplemente decir: ‘Vale, no vamos a ganar el campeonato este año, así que lo descartamos por completo’”, concluyó Verstappen.