Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:05 -

25 de enero de 2023

Comienzan los alegatos y se conocerá la fecha de la sentencia por el crimen de Báez Sosa

La etapa de alegatos por el crimen de Fernando Báez Sosa comienza este miércoles y se extenderá hasta el jueves. Tras finalizar, se dará a conocer la fecha de la sentencia para los ocho rugbiers.

En esta nueva jornada, se ofrecerá a su vez la chance terminante de expresarse para los ocho imputados antes de que los tres miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores decreten si son o no culpables. Además, los padres de Fernando tendrán la posibilidad de hablar una vez más antes de la sentencia.

¿Qué son los alegatos?

Las “últimas palabras” son una garantía prevista en el artículo 368 del Código Procesal Penal bonaerense, que establece que, como último acto, el presidente o la presidenta del tribunal “preguntará a la persona imputada, bajo sanción de nulidad, si tiene algo que manifestar” y luego “cerrará el debate”.

Los alegatos se pondrán en marcha hoy desde las 9 con la exposición de los fundamentos de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila. Luego lo harán Burlando, Améndola y Facundo Aménola. Aunque al día siguiente será el turno de Tomei, acompañado por Eliana Pertossi,hermana de Ciro y Luciano.

Se prevé que tanto el Ministerio Público como los abogados del particular damnificado sostengan la imputación inicial de “homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua.

COMPARTIR:

Comentarios