Martes 9 de Junio de 2026

Hoy es Martes 9 de Junio de 2026 y son las 08:41 - Hola

25 de septiembre de 2025

“Juntos”: el reconocimiento de Alpine a Colapinto tras un gesto que conmovió a todos en la escudería

El equipo francés le hizo otro guiño al argentino, que cada vez tiene más chances de continuar en la F1 en 2026

>Franco Colapinto está cada vez consolidado dentro del equipo Alpine de Fórmula 1, tanto en la parte deportiva como en la ascendencia que tiene con sus compañeros. Desde su llegada en enero que el piloto argentino generó su relación y comenzó a meterse en el bolsillo a los integrantes de la escudería francesa.

Ahora fue el turno del team galo, que destacó el gesto de Colapinto en la noche del sábado en el circuito callejero de Bakú, cuando se quedó hasta tarde con los mecánicos mientras ellos repararon su A525 luego del accidente en la clasificación.

En una publicación acompañada de cuatro imágenes de Colapinto junto a los mecánicos, Alpine expresó: “¡Nuestro equipo 100% comprometido, seguiremos trabajando duro! Todos juntos”, en referencia a los esfuerzos realizados para reparar el monoplaza tras el accidente sufrido en la sesión clasificatoria. Este mensaje fue interpretado como un respaldo explícito al piloto de Pilar, quien continúa demostrando su potencial y justificando su presencia en la F1.

Durante la competencia, Colapinto enfrentó dificultades luego de un incidente con Alexander Albon, lo que condicionó su desempeño y lo relegó en la clasificación final. Su compañero de equipo, Pierre Gasly, terminó en el puesto 18°, apenas una posición por delante del argentino. A pesar de estos resultados, la actuación de Colapinto fue valorada positivamente por la escudería, que subrayó la importancia del trabajo conjunto para superar los contratiempos surgidos durante la clasificación.

El fin de semana en Bakú representó una nueva oportunidad para que Colapinto afiance su adaptación al exigente entorno de la F1. Aunque los resultados no reflejaron el rendimiento mostrado en pista, la escudería reconoció el progreso del argentino y su capacidad para sobreponerse a las adversidades, consolidando su proyección dentro del equipo.

Cabe destacar que Alpine está último en el Campeonato Mundial de Constructores y su auto es el peor en la presente temporada. La expectativa está puesta en 2026, con el drástico cambio de reglamento que tendrán los autos: neumáticos más chicos, reducción de aditamentos aerodinámicos y misma erogación de potencia de los motores a combustión y los eléctricos. Colapinto viene trabajando mucho en el desarrollo del nuevo coche y eso es una señal positiva de cara a su futuro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Es argentino, corre en la Fórmula 4 con el mismo equipo de Colapinto y con un coche "vintage": su plan para llegar a la F1

Simón Bulbarella compite en la divisional española del primer escalón hacia la Máxima. Busca un lugar en la academia de uno de los motoristas de la Fórmula 1. A sus 17 años, divide su vida entre Argentina, España y Japón

Franco Colapinto finalizó 15? en un accidentado Gran Premio de Mónaco: el ganador fue Antonelli

La carrera en el Principado se detuvo por imperfecciones en el asfalto cerca de 45 minutos. El argentino recibió una penalización y también recibió algunos toques que lo relegaron en la grilla. El italiano de Mercedes se asentó en la cima de la Fórmula 1

La tajante frase de Flavio Briatore por las sanciones a Alpine que perjudicaron a Gasly y a Colapinto en el GP de Mónaco de F1

El asesor ejecutivo del equipo francés cuestionó las decisiones de los comisarios deportivos que le impidieron el podio al piloto francés y también complicó al argentino

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.