20 de octubre de 2025
La dura sentencia del jefe de Alpine tras la desobediencia de Colapinto al superar a Gasly en el GP de EEUU

Steve Nielsen, team principal del equipo francés, se refirió a la acción del argentino en COTA y fue tajante: “Cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva”
*Colapinto desobedeció las órdenes de Alpine y superó a Gasly
Desde los boxes, Alpine lanzó una clara comunicación para los pilotos. “Ambos coches se están manejando aquí, así que solo tenemos que mantener nuestras posiciones, por favor”, le señaló Stuart Barlow, ingeniero de pista de Franco. Este respondió rápidamente y dejó en claro su oposición: “¡¿Espera, qué?! ¡¿Mantener nuestras posiciones?! ¡Pero es lento!”.
Colapinto no le hizo caso a la radio de su equipo, A diferencias de las filosas declaraciones de Steve Nielsen, ambos pilotos optaron por rebajar los humos de la maniobra y dejar en claro que no tenía tanta importancia, sobre todo por el hecho de que se trataba de una pelea por el 17° y 18° lugar.Por su parte, en dicho comunicado brindado por Alpine, agregó: “Ha sido un día difícil y, en general, un fin de semana complicado para nosotros como equipo. Por mi parte, no ha sido demasiado fácil y, en general, he tenido muchos problemas con el coche. Seguiremos trabajando duro como equipo e intentando encontrar esas mejoras. Al final, tenía los neumáticos un poco más nuevos que Pierre y vi que Gabriel (Bortoleto) atacaba. Quería mantenerlo detrás de nosotros dos, así que es algo que discutiremos como equipo y de lo que aprenderemos para seguir adelante”.
En el comunicado oficial de Alpine, el experimentado corredor francés se mostró extremadamente crítico con el rendimiento del vehículo galo: “Ha sido una tarde decepcionante en la que nos ha faltado rendimiento. Hoy hemos sido demasiado lentos. Luego entramos en boxes para cambiar a neumáticos blandos, hicimos una parada lenta y todo se vino abajo desde ese momento hasta el final de la carrera, en la que me encontré con mucho tráfico. Tenemos muchas cosas que revisar como equipo, ya que nos ha resultado muy difícil ser competitivos los domingos”.