5 de noviembre de 2025
La drástica decisión de Alpine para darle una auto competitivo a Colapinto en la Fórmula 1 en 2026

En su base de Enstone se trabaja a destajo en el nuevo A526 y esto obligó a un cambio importante en las últimas fechas de este año
Desde el inicio de la actual temporada, Alpine dejó en claro que su enfoque estaba puesto en el desarrollo del nuevo coche. Por este motivo, desde el Gran Premio de España —novena fecha del calendario— el modelo A525 no recibió actualizaciones. Esta decisión ha tenido un impacto directo en el rendimiento de Colapinto y Gasly, quienes se han visto privados de un auto competitivo y, como consecuencia, el equipo francés ocupa el último lugar en el Campeonato Mundial de Constructores y se encamina a terminar en el fondo.
Otro factor que alimenta las expectativas en la escudería es la inminente llegada de los motores Mercedes, que reemplazarán a los actuales Renault. La casa alemana también proveerá la caja de cambios y la suspensión, lo que permitirá a Alpine contar con los mismos componentes que la escudería oficial de la casa germana.
La decisión está tomada en Alpine: 2025 ya terminó para el equipo francés que, si bien buscará lograr los mejores resultados posibles, la mira está puesta en 2026 al punto de sacrificar la presencia de su responsable técnico para que se dedique al flamante A526, el coche del año próximo.
El ambiente en Alpine es de optimismo, una sensación que han transmitido tanto Gasly como Colapinto, cuyo anuncio de continuidad como titular en 2026 es inminente. El argentino, en la previa a la carrera de México, destacó el intenso trabajo que se realiza en el simulador del auto de 2026. La experiencia de Franco en el desarrollo de vehículos es reconocida dentro del equipo: su aporte resultó decisivo en la carrera de Bahréin, cuando, en su etapa como piloto de reserva, permaneció en Enstone durante la noche del viernes trabajando en el simulador y compartió información clave con Gasly y Jack Doohan, entonces piloto titular.Tras la última carrera de la temporada, Pierre Gasly y Franco Colapinto seguirían afectados a las actividades del equipo, como es la presencia de uno de ellos en los test de postemporada en Abu Dhabi y también la despedida del equipo prevista en Enstone. Ambos deberán reincorporarse a principios de enero para intensificar el trabajo y ultimar los detalles del nuevo monoplaza con el que esperan reivindicarse luego de un difícil 2025.
