Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 -

10 de febrero de 2023

Preocupación por el aumento de casos de dengue en la provincia

Casi todos son autóctonos y en pacientes del departamento General Obligado.

Los casos de dengue en la provincia de Santa Fe treparon de 10 a 84 en sólo una semana. La zona más afectada es el norte provincial, donde autoridades mantienen acciones de detección y prevención. Mientras tanto, en Rosario se registró un nuevo contagio de chikungunya.

El Ministerio de Salud detalló que casi todos los casos de dengue son autóctonos: 82 de los 84, y todos afectan a pacientes del departamento General Obligado, cuya cabecera es Reconquista.

Allí, se reportaron cinco personas infectadas con antecedente de viaje a la vecina Las Toscas, donde hay actualmente 42 enfermos. Le sigue Villa Guillermina con 31, mientras que las localidades de San Antonio de Obligado y Tacuarendí presentan 2 casos cada una.

Además, señaló el Ministerio, se confirmó un caso de fiebre chikungunya en un paciente con residencia en Rosario y antecedente de viaje a Paraguay, como ya había adelantado el municipio esta semana.

Recomendaciones ante la sospecha de dengue

Las personas que presenten fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, y piensen que puede tener dengue, se recomienda:

Consultar precozmente y no automedicarse.
Colocarse repelente cada 4 a 6 horas mientras dure la fiebre y encender espirales en los ambientes de su domicilio.

COMPARTIR:

Comentarios