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2 de diciembre de 2025

Se filtró un dato clave que ilusiona a Colapinto y Alpine de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1

Un ingeniero reveló el desarrollo de un elemento vital en el auto. Por qué el equipo francés estaría adelante de otras escuderías. Los detalles

>La incertidumbre domina el ambiente en la Fórmula 1 ante la inminente llegada de la nueva era de motores en 2026. Sin embargo, durante el Gran Premio de Qatar disputado este fin de semana se conoció un dato que genera buenas expectativas sobre los impulsores de Mercedes, que a partir del año próximo proveerán también a Alpine, el equipo del argentino Franco Colapinto.

Según Budkowski, “escuché en los boxes del Circuito Internacional de Losail que la situación de los proveedores de motores es dispar >Lo informado por el técnico polaco generó revuelo en el ambiente y el que recogió el guante fue Aston Martin, que negó rotundamente tal posibilidad y expresó su sorpresa ante la versión difundida por el ex CEO de Alpine. “Estamos atónitos por la ‘versión oficial’ que Budkowski está dando”, manifestaron en testimonios publicados por el sitio especializado Grada 3.

En sintonía con lo indicado por Budkowski, hay que recordar las declaraciones de George Russell en agosto pasado, cuando destacó a las plantas motrices de Mercedes. “Definitivamente tengo mucha confianza en el lado del motor. Si nos fijamos en la última década, o tal vez incluso más, no puedo recordar cuándo Mercedes no tenía el mejor motor en promedio”, dijo el piloto inglés en testimonios consignados por Motorsport.

“Como Mercedes F1, sabemos que McLaren tendrá el mismo motor el año que viene. Alpine también tiene ese motor, y Williams también. Confiamos en tener un buen motor el año que viene y también buenos combustibles con Petronas, pero eso no lo dice todo,”, concluyó.

El buen panorama que asoma en Mercedes genera ilusión en Alpine, que desde el venidero ejercicio dejará de contar con los históricos motores de Renault fabricados en la planta de Viry Chatillon. Cabe recordar que la escudería francesa también tendrá suspensión y transmisión de dicha casa alemana.

Esto produce un panorama prometedor para Colapinto en 2026, algo completamente diferente al presente campeonato con el peor auto de la F1 de 2025 que es el Alpine A525, que carece de buena aerodinámica, motor y también sufrió con la transmisión hasta la mitad de la temporada. A propósito del corredor bonaerense, Infobae pudo saber que este miércoles se conocerá quiénes estarán girando en los test de post temporada en Abu Dhabi, la semana próxima.

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