13 de febrero de 2026
La lapidaria respuesta de Lando Norris a Max Verstappen por sus críticas a los nuevos autos de la F1
El de McLaren, actual campeón mundial, apuntó contra la postura del piloto neerlandés de Red Bull
El rediseño de la F1 introduce modificaciones profundas: monoplazas más pequeños, motores renovados y la supresión del DRS en favor de la aerodinámica activa con los alerones delanteros y traseros moviéndose en plena recta. Entre otros cambios está la mayor potencia que ahora erogan los motores eléctricos que llegaron al 50 % ante la otra mitad de los de combustión. Esto obliga a los corredores a la gestión de energía en pista, exigiendo a los pilotos alternar su ritmo durante la carrera.
Norris, flamante campeón mundial a bordo de un McLaren, adoptó una postura opuesta y no pretende convencer a su rival. Ante la consulta sobre sus sensaciones sobre el nuevo auto, sostuvo que es “muy divertido. Lo disfruto muchísimo >Además, el británico fue al hueso cuando le contaron las declaraciones de Verstappen: “Si quiere retirarse, puede retirarse. La F1 cambia constantemente. A veces es mejor conducir, a veces no tanto”, expresó el piloto de 26 años.
El respaldo de Norris a la renovación técnica se extiende también a los desafíos de la pretemporada, a pesar de reconocer su complejidad: “Es un reto, pero es un reto bueno y divertido para los ingenieros y los pilotos. Es diferente. Hay que conducirlo de otra manera, entender las cosas de otra manera y gestionarlas de otra manera”.Sobre la posibilidad de beneficiarse en pista de la supuesta desmotivación de su rival neerlandés, Lando anticipó que la actitud de Verstappen seguirá siendo la de un competidor puro: “No creo que Max salga a jugar sin importarle nada. Intentará ganar. Max nunca se va a negar. Quizás no sonría tanto. Supongo que podría ser así”.
No obstante, el piloto de McLaren apuntó a la legitimidad de las opiniones divergentes en este proceso de transición: “Así que cada uno puede formarse su propia opinión, tenerla y decir y decidir lo que quiere hacer. Nadie debería quejarse ni molestarse. Cada piloto tiene su propia opinión, y a él no le gustó, y a mí sí”.
