Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:09 - Histórico. El Car Show Santafesino cuenta con una nueva conducción directiva. / TURISMO CARRETERA El explosivo comunicado de la CAF que hizo ruido en el TC / La Selección Argentina goleó a Guatemala y clasificó a octavos de final / La UTA evalúa un nuevo paro de colectivos para finales de mayo / Piden prorrogar el plazo para reclamos por sobrefacturaciones de la EPE / Lloverá todo lo que no llovió en el verano / Compra de autos: creció el financiamiento para usados y cayó el de 0km / Tarjetas de crédito: cómo aprovechar el aumento en los límites / Buscan crear una Copa Mundial de Automovilismo / Nuevos billetes de $2 mil: cómo detectar si son falsos / Confirmaron los nuevos límites de las tarjetas de crédito / Bancarios: no hubo acuerdo y hay amenaza de paro / El TC2000 regresará a San Jorge / Turismo Carretera: Otto Fritzler fue la sorpresa en Termas de Río Hondo / El Gobierno incentiva el consumo: aumentan límites de tarjetas de crédito / ¿Qué le ocurre al cerebro si dejamos de consumir azúcar durante un mes? / Colón fue una sombra y solo empató ante Barracas Central en el Brigadier López / Consumo: advierten sobre una caída durante los próximos meses / TC en Rafaela: está el precio de las entradas para la carrera de junio / En los próximos días comenzarían las obras de la nueva costanera este santafesina /

DEPORTES

25 de septiembre de 2022

Muere un piloto en el Superbike alemán

El alemán Leon Langstädtler perdió la vida tras un accidente ocurrido durante un entrenamiento, en el circuito de Hockenheim, del IDM Superbike

Un triste comienzo de actividad tuvo este fin de semana el IDM, el campeonato alemán de velocidad, en su categoría de Superbike, donde supo competir en algunas carreras de este año el cordobés Leandro «Tati» Mercado. En la última prueba de su temporada de 2022, en el circuito de Hockenheim, se dio el peor cierre, ya que uno de sus pilotos, el alemán Leon Langstädtler, de sólo 24 años, perdió la vida en un accidente.

Todo ocurrió en los primeros minutos del segundo entrenamiento libre. El competidor de 24 años perdió el equilibrio sobre su BMW S1000RRR del equipo F73 Academy/Werk2 Racing Team by MCA en la curva Motodom. Al intentar levantarse en medio de la pista, fue atropellado por otro competidor, Daniel Kirchhoff.

Imagen

Rápidamente apareció la bandera roja y se acercaron al lugar un helicóptero y la ambulancia para atender a Leon. Sin embargo, nada pudieron hacer por salvarle la vida y el piloto falleció en el propio circuito. Kirchhoff fue trasladado a un hospital cercano con distintas lesiones.

El IDM emitió un comunicado haciendo público el suceso: «El viernes 23 de septiembre de 2022 se produjo un grave accidente en el Hockenheimring durante la final del Campeonato Internacional Alemán de Motociclismo (IDM). En la segunda sesión de entrenamientos libres del IDM Superbike, Leon Langstädtler se cayó y sufrió heridas graves. El entrenamiento se detuvo de inmediato con la bandera roja. Langstädtler recibió atención médica inmediata. A pesar de los intensos esfuerzos de los médicos, el joven de 24 años natural Idstein sucumbió a sus heridas en el acto. Todas las organizaciones involucradas en la carrera lamentan el trágico accidente y desean fortaleza a los familiares y amigos en estas horas difíciles».

COMPARTIR:

Comentarios