Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:13 -

21 de marzo de 2023

Vuelve MotoGP y esto es lo que tenés que saber de la temporada 2023

Conocé las novedades más importantes de la categoría reina del mundial de motociclismo.

El MotoGP regresa el próximo fin de semana con el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao.
¿Qué pilotos son candidatos para el 2023?
Esta temporada presenta cambios importantes en la alineaciones de los equipos. El campeón 2022, Francesco Bagnaia, seguirá con el equipo oficial Ducati, pero su nuevo compañero de equipo será "La Bestia", Enea Bastianini, en un duelo interno que promete mucha emoción.
En tanto, dentro del equipo Pramac Ducati continuarán Jorge Martín y Johann Zarco, mientras que Álex Márquez arriba a la marca tras su salida de Honda, bajo la estructura del equipo de Gresini (junto a Fabio Di Giannantonio). 
Para completar la alineación de Ducati, que este año tendrá ocho motos en pista, el equipo de Valentino Rossi (Mooney VR46 Racing Team) continuará con sus pilotos: Luca Marini y Marco Bezzecchi.
¿Podrá pelear el título Quartararo?
Uno de los puntos a seguir este año será la evolución de Fabio Quartararo. El equipo oficial Yamaha estrenó un nuevo motor y probó muchos elementos aerodinámicos en los test de Portimao donde logró una mejora en el final.  
El compañero de Quartararo este año será Franco Morbidelli, subcampeón en 2020, pero que necesita un impulso importante  luego de dos años difíciles en MotoGP.
Márquez con nuevo compañero 
El equipo Honda HRC buscará volver a ganar en 2023. La marca japonesa contará este año con Marc Márquez y Joan Mir en el equipo oficial. El campeón 2020 de MotoGP hace una apuesta fuerte para este año, con el objetivo de recuperar el protagonismo que no pudo tener el año pasado con Suzuki.
En tanto, en el equipo LCR, los pilotos serán Alex Rins y Takaaki Nakagami. Otra novedad es la incorporación del nuevo jefe técnico, Ken Kawauchi, proveniente de Suzuki. 
 

COMPARTIR:

Comentarios