Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:40 -

27 de marzo de 2023

Indonesia pone en duda el Mundial Sub 20 y Argentina se ofrecerá como sede

Por cuestiones de política internacional, el país asiático no puede garantizar la organización de la Copa del Mundo, a disputarse en mayo, y AFA se postulará.

Poco después de que la Selección Argentina se consagre en Qatar, los pibes de la Sub 20 dirigida por Javier Mascherano no lograron clasificar al Mundial de la categoría, que se disputará desde el 20 de mayo. Sin embargo, Argentina podría jugar el torneo ¡y hasta ser la sede!

¿Cómo? Indonesia es el país designado para albergar la Copa del Mundo de la categoría sub 20. Pero en las últimas horas, la Asociación Indonesia de Fútbol (PSSI), a través de un comunicado, puso en duda la realización del sorteo, el cual tiene fecha para el 31 de marzo, por una decisión del Gobernador de Bali, Wayan Koster.

El funcionario público había sido uno de los firmantes de la garantía gubernamental para FIFA, pero recientemente rechazó la presencia de la Selección de Israel, una de las selecciones clasificadas, al sorteo. Esto es debido al apoyo de los indonesios a Palestina en el conflicto que mantiene con los israelíes hace varios años.

De hecho, durante las últimas semanas hubo muchas manifestaciones del pueblo indonesio por la participación de Israel, sobre todo en la capital del país, Yakarta. "La larga historia de opresión de Israel contra el pueblo palestino nos motiva a rechazar enérgicamente cualquier forma de presencia israelí en Indonesia", esgrimen.

COMPARTIR:

Comentarios