Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:49 -

KARTING

31 de marzo de 2023

Rotax Max Challenge Grand Nationals llega a Cordoba.

En su decimosegunda temporada consecutiva de Rotax Max Challenge Grand Nationals el proximo fin de semana se pone en marcha la apertura del "trofeo de verano" en Colonia Caroya .

La categoría más federal del país comenzará este proximo fin de semana,1 y 2 de abril, el Round 1- Trofeo de verano 2023 - en el kartodromo Hector Luis "Pirin" Gradassi de Colonia Caroya.

De esta forma se dará inicio a este trofeo estacional y el mismo contará con la presencia de pilotos de todo el pais y ademàs , como ya es el sello distintivo de la más federal, tendrá los debutantes que se acoplarán a la plantilla de pilotos que van año tras año buscando un lugar en el certamen.

El campeonato de RMC Grand Nationals tendrà dos torneos de 4 Rounds cada uno, ellos seràn el torneo de verano, que comienza este pròximo fin de semana,  y el torneo de primavera, que comenzara a finales de julio, ambos torneos entregaran puntos de hàndicap a los pilotos participantes que les permitirà llegar muy bien ubicados de acuerdo a lo que vayan logrando a lo largo de los torneos y acceder asì  a la Gran Final Argentina de Rotax , la que nuevamente otorgarà los cupos para la Grands Finals Mundial de Rotax 2023 cuyo escenario serà en Bahrein.

Este año tambièn serà un año cargado de actividades para la màs federal del paìs ya que este año tiene en su agenda la visita de nuevos escenarios con lo que se estaràn sumando màs pilotos de todo el paìs.

Hoy viernes hubo pruebas libres donde tantos los pilotos como sus mecànicos fueron probando distintas puestas a punto en el trazado caroyense.

Toda la actividad oficial comenzará el dia sabado con los entrenamientos y pasado el mediodía, será el turno de la primera clasificacion de este torneo de verano 2023, y entrada la siesta se pondran en movimiento las mangas clasificatorias de las divisionales que marcaran el inicio del año ellas son las categorias Micro Max, Junior max, Senior Max y Master Max, mientras que el dîa domingo se disputaràn las finales de cada categorîa.

 

Redacciôn: Luis Oscar Nickus-

Prensa de Rotax Max Challenge Grand Nationals.

 

COMPARTIR:

Comentarios