Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:16 -

4 de abril de 2023

Los nuevos horarios de la noche santafesina

Funcionarios municipales brindaron detalles sobre el funcionamiento de la norma. Desde el sector privado valoraron el proceso de diálogo que permitió la construcción conjunta de la reglamentación.

El pasado fin de semana, comenzó a regir la ordenanza que establece nuevas regulaciones del esparcimiento nocturno santafesino. Se trata de una norma que promueve el desarrollo de actividades con reglas claras para garantizar la convivencia. En este marco, los secretarios municipales de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; y de Control y Convivencia Ciudadana, Fernando Peverengo, realizaron un balance de las actuaciones y la respuesta a la implementación.

Schmüth recordó que “con esta norma se busca generar mayores posibilidades para el sector, incorporando cuestiones que son nuevas y poniendo el foco en puntos claves como la acústica, los horarios del uso del espacio al aire libre, los aforos y la higiene, entre otros que generaban conflicto”.

Siguiendo esta línea, dijo que “durante el primer fin de semana de aplicación, y entendiendo que es una norma que incorporó un montón de cuestiones que antes no estaban reguladas y por las cuales se va a necesitar un periodo de adaptación tanto del lado municipal como del sector privado, hacemos un balance más que positivo”. No obstante, reconoció que “nos va a llevar un par de meses poner en funcionamiento completamente la norma, pero estamos contentos por lo logrado hasta ahora

COMPARTIR:

Comentarios