Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:17 -

5 de abril de 2023

Piden actualizar Billetera Santa Fe a 12.500 pesos

Además, solicitan que quede instaurada por ley

Los diputados provinciales Oscar Martínez (Frente Renovador) y Luis Rubeo (PJ) brindaron este martes una conferencia de prensa junto a las autoridades de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adessa) para reclamar la pronta aprobación de un paquete de proyectos que buscan convertir en ley el Programa Billetera Santa Fe e incrementar el monto del reintegro a 12.500 pesos.

La idea de los legisladores es que el gobernador Omar Perotti incluya las iniciativas en un llamado a sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados de Santa Fe, pero sino impulsarán el tratamiento de los proyectos en el período regular de sesiones, que abre el próximo 1º de mayo.

Según explicó Martínez este martes en declaraciones a Conclusión, el primer texto ingresado a la Legislatura apunta a garantizar la durabilidad del programa Billetera Santa Fe a partir de una ley que lo convierta en política de Estado. «Esto permitiría que subsista durante esta gestión y también en las futuras gestiones, cualquiera sea el signo o el gobernante de turno», indicó.

“Claramente Billetera Santa Fe sirvió para promover el consumo y ayudar a los comerciantes y consumidores. También ha ayudado a regularizar el comercio minorista, mejorando la recaudación de la provincia en materia de ingresos brutos y la recaudación de los municipios a través de la tasa de registro de inspección. Nos parece que en este momento tan especial, donde el Estado tiene recursos en el banco, puede ser una política para sostener el consumo interno, que es el que justifica el 60% del crecimiento económico de la provincia de Santa Fe”, argumentó el diputado.

La iniciativa legislativa también plantea que periódicamente se actualice el monto de reintegro en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en un contexto en el que claramente los 5.000 pesos actuales con los que trabaja el programa son insuficientes y quedaron devaluados.

Los cálculos de los diputados provinciales señalan que el monto de devolución debería llevarse a 12.500 pesos, por lo que piden que se aplique dicha actualización.

Además, como novedad, los legisladores proponen excluir del programa Billetera Santa Fe a los funcionarios públicos de alto rango, ya que lo consideran una erogación presupuestaria innecesaria para las arcas estatales

COMPARTIR:

Comentarios