Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:43 -

10 de abril de 2023

Clubes náuticos piden que la Municipalidad actúe sobre el embalsado de la Setúbal

Luego de que embarcaciones privadas intentaron retirar el embalsado de la Setúbal, clubes náuticos del río Paraná salió a reclamar medidas de autoridades.

Carlos Alico, secretario de la Federación de Clubes Náuticos del Río Paraná, en diálogo con UNO Santa Fe se expresó respecto al gran embalsado que se ubica sobre la laguna Setúbal y va de la Costanera Este a la Costanera Oeste.

El sábado por la mañana embarcaciones privadas trataron de sacar la vegetación, pero al no lograrlo el integrante de la institución antes mencionada pidió acciones concretas a las autoridades, entre ellas a la municipalidad.

Sobre las personas que participaron de la actividad del sábado, señaló: "Fue, en principio, un grupo de socios de Yacht Club Santa Fe, de ahí vino la invitación. Entiendo que hubo algunos guardavidas y voluntarios que lo hicieron; lo que lamentablemente ni la Municipalidad ni Prefectura ni las autoridades han hecho"

Sostuvo que desde la Federación de Clubes Náuticos del Río Paraná se están haciendo algunos trámites para que "de alguna manera se entienda que esto es para beneficio para todos y un potencial prejuicio para aquellos transeúntes que puedan llegar a tener algún peligro".
"Se necesita una determinación mucho más firme, con embarcaciones que tengan más porte. Cortaron con grampines y otras herramientas (los socios). Creo que no se puede subestimar con que esto se va a desprender en algún momento, por debajo las raíces van instalándose. Hay que tomar una determinación, razonablemente imagino que la debería tomar la intendencia".
 

COMPARTIR:

Comentarios