Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

NACIONALES

28 de septiembre de 2022

Argentina, 1985 la elegida para los Oscars

"Argentina, 1985", película con Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el Juicio a las Juntas Militares, fue elegida para representar a nuestro país en los Oscars.

"Argentina, 1985" la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el Juicio a las Juntas de la última dictadura militar, fue elegida para representar a nuestro país en la competencia para los premios Oscars.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina también eligió el filme dirigido Santiago Mitre para representar al país en los premios Goya de España.

Argentina, 1985 que se estrenará en los cines de nuestro país el próximo jueves 30, ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián obtuvo el galardón con un promedio de 9.14 sobre 10, por la votación popular.

El proceso judicial, que se denominó Nüremberg argentino, se inició dos años después del retorno de la democracia bajo el gobierno civil de Raúl Alfonsín con la permanente amenaza militar. Dirigida por Santiago Mitre, con Ricardo Darín como el fiscal Julio César Strassera y Peter Lanzani en el papel de Luis Moreno Ocampo como los responsables de liderar el grupo de fiscales que consiguió la condena de los exdictadores Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, entre otros jerarcas militares.

COMPARTIR:

Comentarios