Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:32 -

13 de abril de 2023

Derrumbe en la obra del colegio La Salle

La institución de barrio Candioti lleva adelante trabajos para tener un tercer piso de aulas.


Un gran susto vivió la comunidad educativa del colegio La Salle, ubicado en barrio Candioti de Santa Fe, cuando este miércoles cayó parte de la estructura que está en obras.
La institución lleva adelante una serie de trabajos en su edificio para contar con un tercer piso destinado a aulas. El alumnado y profesores debieron abandonar las instalaciones luego del incidente. Intervino personal de Defensa Civil y del Ministerio de Educación provincial.

Cabe señalar que el sector del patio donde se lleva a cabo la obra estaba delimitado por un vallado para impedir que las personas permanecieran en las adyacencias.

Suspensión de clases

Tras el derrumbe, se determinó la suspensión de las clases en todos los niveles hasta el próximo lunes.

El comunicado del Consejo Directivo:

Estimadas familias

En el día de la fecha, como ya es de público conocimiento, se dio un desprendimiento de mampostería nueva en construcción de una sección del edificio, sin compromiso de las estructuras existentes de las aulas en uso, y sin que se registren personas afectadas por ello. No obstante lo anterior, y si bien el resto del edificio puede ser utilizado con normalidad, a los fines del resguardo de los alumnos y del personal de la institución, se ha recibido la autorización del Servicio Provincial de Enseñanza Privada por intermedio de las supervisiones de cada nivel, para suspender las actividades los jueves 13 y viernes 14 de abril, con el objeto de remover la mampostería, de procurar la realización de todas las inspecciones correspondientes y restablecer el servicio eléctrico del sector.

Se pone en conocimiento, además, que la Dirección General dispuso la neutralización de los trabajos emprendidos.

Las actividades se reanudarán de manera normal y en los horarios habituales el día lunes 17 de abril del 2023.

COMPARTIR:

Comentarios