Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:54 -

19 de abril de 2023

Causa Maradona: confirmaron que los ocho imputados serán llevados a juicio oral

La Cámara de Apelaciones y Garantías avaló la dispuesto en 2022. Leopoldo Luque y los otros acusados podrían recibir una pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Los ocho acusados en el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona serán llevados a juicio oral por "homicidio simple con dolo eventual". Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud imputados. Será así porque la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro finalmente confirmó lo dispuesto el año pasado por los fiscales y el juez que llevaron adelante la instrucción del proceso.

La decisión fue adoptada de manera unánime en un fallo de la Sala III del mencionado tribunal de alzada, compuesta por los camaristas Carlos Fabián Blanco, Gustavo Adrián Herbel y Ernesto García Maañón. De esta manera, los ocho involucrados se enfrentarán a un posible pedido de pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

"La acusación pública efectuó una completa descripción del Hecho 1 (el homicidio con dolo eventual de Maradona), enumerando las acciones u omisiones que consideraron reprochables a cada uno de los imputados y que, a su entender, habrían incidido en el fatal desenlace endilgado", resaltaron los camaristas en el fallo que se dio a conocer hoy.

Luego, en el tramo que hace referencia al voto de Herbel, el juez consignó: "La fiscalía inicia su imputación indicando quiénes se encontraban a cargo de la atención del paciente, ubicando en tiempo y lugar la situación apuntada, para luego referirse específicamente a cómo fue el desempeño de cada uno de ellos, según los roles asumidos, estableciendo de qué modo sus inconductas determinaron la muerte de Maradona".

COMPARTIR:

Comentarios