Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:01 -

21 de abril de 2023

Día Mundial de la Leucemia Mieloide Aguda: concientizar sobre su detección temprana

En el Día Mundial de la Leucemia mieloide aguda, diversos expertos recomendaron detectar lo antes posible esta patología desarrollada especialmente en adultos.

Desde la Asociación Leucemia Mieloide Argentina ALMA, junto con referentes en oncohematología, recalcaron la importancia de acortar los tiempos de detección de esta enfermedad e iniciar lo antes posible el tratamiento médico indicado, en el Día Mundial de la Concientización sobre este tipo de leucemia, la más frecuente en adultos, que se conmemora cada 21 de abril.

Los principales síntomas que hay que tener en cuanta son: fatiga, fiebre que no baja, infecciones a repetición, moretones o sangrado sin causa. Los recién mencionados podrían ser síntomas inespecíficos de una leucemia y, más específicamente, de la mieloide aguda (LMA) que es una patología propia del adulto o adulto mayor dado que la edad promedio de aparición es de 68 años.

Para poder entender que es la Leucemia mieloide aguda (LMA) primero debemos dejar en claro que la Leucemia es una es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, donde se forman las nuevas células sanguíneas.

COMPARTIR:

Comentarios