Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:17 -

17 de mayo de 2023

Vuelve a subir el precio de los combustibles

El incremento, del orden del 4%, se retrasó un par de días por una reunión convocada por el Ministerio de Economía

Los precios de los combustibles (naftas y gasoil) subirán un 4% en la medianoche de este miércoles, tal como estaba previsto en una negociación del mes pasado con el Gobierno.

El Ministerio de Economía convocó a una reunión con ejecutivos de las petroleras para analizar el funcionamiento del mercado y se suponía que podía venir un congelamiento, pero finalmente se mantuvo el porcentaje acordado.

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, con ejecutivos de YPF, Axion Energy, Raízen (Shell) y Puma Energy, las refinadoras que concentran más del 90% de las ventas de combustibles en estaciones de servicio. También se sumó durante unos minutos el ministro de Economía, Sergio Massa.

Puma, una de las redes de estaciones, arrancará con esta suba en los combustibles desde la medianoche. El resto de las petroleras se apresta a imitarla.

Los directivos de las empresas fueron convocados al Palacio de Hacienda para poner “en común” la situación actual del mercado y que las petroleras relaten cuál es el atraso de los precios al público contra la paridad de importación, así como evaluar el impacto de alguna medida en la actividad

COMPARTIR:

Comentarios