Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:30 -

23 de mayo de 2023

Buscan crear una Copa Mundial de Automovilismo

El antiguo jefe del equipo Alpine de Fórmula 1, Marcin Budkowski, es uno de los principales impulsores de un intento por revivir el formato de naciones A1 Grand Prix para un nuevo campeonato.

La organización que está detrás de la iniciativa se llama Copa del Mundo de Automovilismo y utiliza el logotipo de la A1 GP, aunque todavía no está claro si ese será el nombre definitivo de la serie.

La A1 GP original se disputó durante cuatro temporadas, entre 2005-2006 y 2008-2009, antes de que su colapso financiero provocara la cancelación de su quinta campaña.

En la serie, los equipos competían bajo la bandera de países con pilotos de la misma nacionalidad.

Durante los tres primeros años se utilizó un chasis Lola con motor Zytek, que fue sustituido por un coche y un motor suministrados por Ferrari para la cuarta temporada.

Se espera que la nueva serie tenga un formato similar, con 20 coches idénticos que utilicen combustible sostenible, y cada equipo nacional cuente con una combinación de pilotos jóvenes y experimentados. También habrá un "formato de carrera innovador", según una fuente.

Según reveló Sky Business News y ha confirmado Motorsport.com, el artífice de esta iniciativa es el empresario Sir Keith Mills, conocido por haber fundado los programas de fidelización británicos Nectar y Air Miles.

Mills fue también uno de los artífices del éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 como vicepresidente del comité organizador.

También está muy involucrado en la vela, habiendo fundado en 2007 el Team Origin, un aspirante a la Copa América con Ben Ainslie como patrón. El programa se canceló antes de la competición de 2013

COMPARTIR:

Comentarios