Sábado 6 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2026 y son las 13:52 - Hola

30 de octubre de 2023

Las empresas de colectivos interurbanos solicitan un 50% de aumento en las tarifas

Las compañías de transporte interurbano reclaman una recomposición tarifaria ante el aumento de los costos operativos. El Gobierno provincial analiza la situación.

Las empresas de transporte interurbano de la provincia de Santa Fe le reclamaron al Gobierno provincial un incremento del boleto de al menos el 50%. Según argumentaron, hay un desfasaje entre el valor actual del servicio y los aumentos de los insumos y el combustible.

Liliana Garnica, gerente de la empresa Tata Rápido y referente de la cámara que agrupa a las empresas, explicó en una entrevista con El Tres de Rosario que el precio del combustible se disparó un 65% desde agosto, cuando se aprobó un aumento tarifario del 20%. “En agosto, antes de las Paso presidenciales, teníamos un valor de combustible de 274 pesos, hoy estamos en 450 pesos”, dijo en una entrevista a El Tres de Rosario.

Además, Garnica comentó que están en negociaciones con el Gobierno provincial, pero que la situación económica de las empresas de transporte es crítica. “Tapamos cada día como se puede y endeudándonos muchísimo, los proveedores no nos están teniendo paciencia. Solicitamos, ante un momento como el actual, una recomposición tarifaria que no puede ser inferior al 50 por ciento”, indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto contó su preparación para Mónaco y por qué el Gran Premio tiene "el día más importante del año" en la F1

El piloto de Alpine volverá a las calles del Principado luego del puesto 13 que consiguió en 2025

La lujosa llegada de Franco Colapinto a Mónaco y su exclusivo hospedaje durante el Gran Premio de Fórmula 1 en un imponente yate

El piloto argentino buscará prolongar su gran presente en la Fórmula 1 en el Circuito de Montecarlo

La fiebre mundialista de Colapinto: del aliento a Argentina a la advertencia a España

El piloto argentino de Fórmula 1 espera que el seleccionado tenga un buen Mundial y seguirá a a su amigo Lionel Messi. También elogió a Lamine Yamal, aunque su corazón sigue firme junto a la Albiceleste

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.