Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 03:38 -

5 de diciembre de 2024

Franco Colapinto habló por primera vez de la posibilidad de firmar con Red Bull para el 2025

El corredor de 21 años afrontará su última carrera este año a bordo del Williams mientras continúan las negociaciones por su futuro en la Fórmula 1

>Franco Colapinto tendrá su última experiencia en Fórmula 1 al cumplir este fin de semana con el noveno Gran Premio pautado con Williams cuando fue elegido para reemplazar a Logan Sargeant a mitad de temporada. El argentino todavía no definió qué sucederá con su carrera en 2025, aunque por primera vez fue claro sobre la chance de “Siempre hay que mantenerse obviamente muy positivo, pero también hay que ser realista: creo que en Red Bull hay muy pocas chances. Tienen a varios pilotos en la Academia, uno que está por ganar la Fórmula 2. Lo veo complicado la verdad. Pero bueno, mientras haya posibilidades y mientras esté acá, en Fórmula 1, siempre pueden cambiar las cosas. Voy a intentar disfrutar el fin de semana, disfrutar mi última carrera este año y hacer todo lo que tenga en mí, maximizar la oportunidad. Es una oportunidad magnífica la que tuve este año, así que hay que disfrutar y en especial seguir aprendiendo. Maximizar el momento, la oportunidad”, reconoció el corredor de 21 años en una entrevista con ESPN en la previa del GP de Abu Dhabi que tendrá el inicio de sus actividades este viernes.

El camino del argentino todavía es una incógnita. Los rumores en torno a un arribo a la escudería austriaca habían crecido considerablemente, especialmente tras la reunión entre el jefe de Red Bull Christian Horner y su par de Williams, James Vowles, durante el Gran Premio de Brasil. Los incidentes en los que se vio involucrado Franco desde Interlagos hasta este cierre de temporada hicieron bajar sus acciones, pero es la primera vez que el propio corredor sudamericano da una mirada clara sobre este tema. En las diversas declaraciones que Colapinto había dado desde entonces, omitió dar precisiones sobre las tratativas en torno a su carrera y ahora es la primera vez que da una definición sobre uno de los equipos interesados en él.

El rookie de Williams reconoció no estar tan al tanto de las campañas por su continuidad en las redes porque tomó la decisión de borrar sus redes sociales, pero aclaró: “Entiendo todo lo que está sucediendo, pero también al final es un poco que las cosas se tienen que ir dando. Es un proceso largo, ver qué puedo hacer el año que viene, hay muchas negociaciones y muchas cosas de por medio. Así que veremos qué pasa, pero es un placer haber tenido tanto apoyo”.

Al mismo tiempo que planteó: “Sé que ningún piloto en la Fórmula 1 tiene ni una parte del apoyo que tengo yo, así que para mí es algo muy especial, muy lindo, haber tenido tanto apoyo de mi país. Y, en especial, haber traído esa pasión por el automovilismo otra vez al país, que capaz la habíamos perdido un poco. Ese fanatismo por la Fórmula 1 y ahora volvió con todo esto. Para mí es un sueño hecho realidad, obviamente que lo sería estar el año que viene en la grilla, pero tienen que pasar muchas cosas para que eso suceda. Pero si no pasa, por lo menos disfruté mucho este año, aprendí un montón y estoy feliz de todo lo que viví. Veremos qué pasa en el futuro”.

“Es la primera vez que un piloto menor de 23 o 22 años termina sus primeras cinco carreras mejorando su posición de largada. Tuve cosas muy buenas y obviamente tuve momentos muy complicados; fue mi primera vez en la Fórmula 1. Sería una locura total que no me pasara nada y fueran nueve carreras perfectas. Es imposible. Eso es lo que a veces la gente no entiende; a mí la verdad que me patina todo. Obviamente, lo importante para los equipos de la Fórmula 1 es mostrarle la imagen completa. Es a veces lo que no ven, porque es un deporte muy resultadista y vos sos tan bueno como tu última carrera. Trabajaremos para intentar estar corriendo y no mirando la tele”, señaló.

Franco tuvo un choque en la Q2 de la clasificación en el trazado callejero de Nevada, cuando estaba presionando para llegar a la última tanda de la qualy. “Estoy intentando meter un auto en Q3, que capaz no está para Q3. Capaz estoy tomando más riesgos de lo que debería haber tomado. Y más en la situación en que estábamos de partes. La clasificación es tu momento para tomar riesgos y para ir por las últimas milésimas. Creo que era el momento para intentar, no para chocar. Tuve la ambición un demasiado grande, porque a mí no me cambiaba nada doce o décimo”, señaló.

Noticia en desarrollo...

COMPARTIR:

Comentarios