Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:28 -

POLICIALES

17 de febrero de 2023

Prisión perpetua para las asesinas de Lucio Dupuy

El Tribunal de Santa Rosa ratificó el fallo de prisión perpetua para la madre del niño y su pareja por ser las responsables del asesinato cometido en 2021.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas este viernes por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, en La Pampa, a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en noviembre de 2021.

Ambas mujeres ya habían sido declaradas culpables del homicidio del niño el pasado 2 de febrero y el Tribunal de Audiencia, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, dio a conocer el monto de la pena y no hizo lugar al pedido de la familia de la víctima que había solicitado que se les aplique a las responsables el tiempo indeterminado como accesoria a la prisión perpetua.

Tanto Espósito como Páez no estuvieron presentes en la sala, ya que decidieron permanecer en el Complejo Penitenciario Número 1 de San Luis.

Espósito Valenti, la madre de Lucio, había sido declarada el 2 de febrero último como la autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Por su parte, Páez, su pareja, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.

Además, a Páez se la declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

COMPARTIR:

Comentarios