Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:13 -

LOCALES

8 de octubre de 2022

Temor por incendio a metros de una estación de servicio

El foco ígneo se produjo a media mañana de este viernes en el ingreso al hipermercado de la ruta 168.

A media mañana de este viernes se produjo una quema de pastizales en el ingreso al supermercado Changomás, ubicado a la vera de la ruta 168 en la ciudad de Santa Fe.

Pasados los minutos se convirtió en un impactante incendio, y el peligro más grande es que a pocos metros de donde se generó el foco ígneo hay una estación de servicio.

Allí había un asentamiento localizado, junto al viejo local de Wal Mart. En 2009, ante la amenaza que el Paraná lo inundaría, una de las principales preocupaciones fue cómo evitar que nuevas familias se apropien del lugar.

Con ese objetivo, el entonces intendente Mario Barletta había firmado un convenio con representantes de la Cámara de Artefactos para el Hogar, propietaria del terreno usurpado durante años por familias en situación de vulnerabilidad social.

Además de reubicar a los pobladores, la gestión municipal de ese entonces se había comprometido a efectuar mejoras como el desguace, eliminación y retiro de las estructuras allí existentes. También se realizarían obras de desmalezado y limpieza.

COMPARTIR:

Comentarios