Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:20 -

POLICIALES

13 de septiembre de 2022

Ataque a Cristina: aseguran que hubo intentos previos de la banda

Según los celulares de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, la Justicia confirmó que los detenidos habían intentado antes atacar a Cristina Kirchner.

La investigación judicial por la tentativa de magnicidio contra Cristina Kirchner, a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, determinó que en los teléfonos celulares de Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte se encontró información sobre que hubo otros intentos de cometer un ataque a la Vicepresidenta.

“Se comprobó que hubo otros intentos de atentado contra la Vicepresidenta que fueron abortados y se profundiza acerca de las participaciones y distintos roles en la planificación del atentado”, explicaron fuentes de la investigación.

También dieron detalles sobre el intento de asesinato ocurrido el pasado 27 de agosto: “La quisieron matar cuando salió a hablar, pero finalmente abortaron el atentado”.

“En el celular de Brenda Uliarte está todo el plan para atacar a Cristina Kirchner”, aseguraron otras fuentes de la causa.

Más datos en los celulares

Por su parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti volvió a imponer el secreto de sumario en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que se incorporara al expediente como prueba clave el contenido del celular de Uliarte, la novia del agresor Sabag Montiel, imputada por el mismo hecho.

"El teléfono de ella es muy contundente”, afirmó una fuente de la investigación que, sin revelar detalles, aseguró que confirma su participación en el intento de asesinar a la expresidenta, a la vez que aseguró que se trata de un material que la coloca como participante activa de distintos grupos de “heaters”.

COMPARTIR:

Comentarios