Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:50 -

LOCALES

16 de diciembre de 2022

Extremarán las medidas de seguridad para el Fan Fest de Bulevar y Rivadavia

Se prepara un operativo especial para el último partido que la albiceleste disputará el domingo a las 12 en la final del Mundial de Qatar.

La Municipalidad y la provincia acordaron que el Fan Fest para ver la final del Mundial de Qatar 2022 se va a hacer en Bulevar y Rivadavia, como se hizo durante todo el torneo.

Este martes hubo disturbios en los festejos posteriores al triunfo de Argentina sobre Croacia en las semifinales. Para la Municipalidad el operativo fue "muy bueno" y diagrama los trabajos y cortes de tránsito que se aplicarán el domingo. Además, se confirmó que recomendará a los estacioneros no comercializar bebidas alcohólicas, hielo, ni bebidas en envases de vidrio.

Desde la Municipalidad calificaron el balance como "positivo", en un punto se calcula que 25.000 personas participaron en las inmediaciones de Rivadavia y Bulevar. Además, destacaron el comportamiento de los santafesinos que se reunieron a festejar y minimizaron los disturbios que se dieron minutos después de las 22, ya que fue un grupo minúsculo el que tiró botellazos contra los agentes que intervinieron en el lugar.

En tanto, sostuvieron que se extremarán las medidas de seguridad de cara al partido del domingo: “Nosotros estamos realizando los operativos que hacemos habitualmente en toda la zona de festejo de este acontecimiento deportivo, este domingo no será la excepción. Ayer nos juntamos con la Municipalidad en lo que es el comando conjunto y diseñamos algunos dispositivos para extremar las medidas que estamos tomando en cuanto a seguridad y haciendo un balance de lo que fue el partido anterior, esta vez vamos a sumar grupos tácticos a todo lo que tiene que ver con el epicentro de los festejos que es Rivadavia y Boulevard donde también confluye en Fan Fest, manteniendo un vallado en las estaciones de servicios”, detalló el coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad de la provincia, Facundo Bustos.

El operativo comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá durante todo el día: “Ese lugar es histórico para festejar, más allá de que el Fan Fest esté o no, el epicentro del festejo será Rivadavia y Bulevar. El Fan Fest nos permite focalizar y centralizar la atención de todos los que van a ver el partido y tener una mayor presencia policial en ese lugar. Es cierto que es conflictivo desde el punto de vista urbano, porque tiene la característica de tener estaciones de servicios y por eso tomamos las medidas preventivas debido a la gran cantidad de gente que se vuelca partido a partido”, señaló.

COMPARTIR:

Comentarios