Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

LOCALES

7 de marzo de 2023

Cambio de luminarias en la Plaza Pueyrredón

El recambio se da de luces halógenas a tecnología led. La semana pasada culminaron las obras en la Plaza Constituyentes.

El intendente Emilio Jatón supervisó la instalación de nuevas luminarias que lleva adelante la Municipalidad en uno de los principales espacios verdes de la capital provincial, como es la tradicional Plaza Pueyrredón. La iniciativa se enmarca en los operativos de puesta en valor y mantenimiento en plazas y espacios públicos que lleva adelante el municipio.

El subdirector de Gestión Urbana municipal, Nicolás Zanón, detalló los alcances del operativo: “Los trabajos se realizan de manera coordinada en parques, plazas y paseos, en este caso, estamos en la Plaza Pueyrredón donde, por un lado, hacemos el mantenimiento básico: pintura integral, limpieza, perfilado y, por otro lado, sumamos una labor más que definió el intendente para este año que tiene que ver con el cambio de luminarias en el espacio público con tecnología led”.

Vale recordar que la semana pasada se realizó un trabajo de características similares en la Plaza Constituyentes y continuará en otros espacios públicos. Los trabajos consisten en cambiar los artefactos de columnas bajas, altas, empotrados y reflectores. En tal sentido, se busca pasar a tecnología led todos los artefactos de iluminación.

Iluminar la plaza

En el caso específico de la Plaza Pueyrredón, se cambiaron -de halógenos a led- 36 reflectores y una serie de artefactos emplazados en columnas bajas. “El plan de iluminación en los espacios verdes consiste en el recambio de tecnología, teniendo en cuenta la importancia que tiene las luces led en cuanto a la durabilidad, además, los materiales con los que están hechos no contaminan, así que, en eso radica la importancia de esta tecnología y por eso queremos llegar a iluminar toda la ciudad con led”, concluyó Zanón.

Cabe destacar que “la Pueyrredón” es uno de los principales puntos de encuentro de la capital provincial que, además, es escenario de ferias que dan trabajo a más de 100 familias. En ese sentido, Adriana Urquiza, presidenta de la asociación que reúne a artesanos de Feria del Sol y de la Luna destacó los trabajos que lleva adelante la Municipalidad: “Desde hace 45 años, en este espacio se hace la Feria, los fines de semana ponemos más bancos y mesas para que la gente disfrute de este espacio público. Sería muy bueno que la ciudadanía colabore con mantener limpia la plaza después de este trabajo que va a hacer la Municipalidad”.

COMPARTIR:

Comentarios