Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:06 -

LOCALES

30 de septiembre de 2022

El gobierno condiciona la devolución de los días de paro a dar clases hasta el 23 de diciembre

Desde el Ministerio de Trabajo ratificaron que "no habrá una nueva propuesta salarial" el lunes, cuando se vuelva a reunir la paritaria. Señalaron que podrá haber avances en cuestiones "técnicas" y en cómo recuperar "objetivos y actividades".

El conflicto entre el gobierno provincial y Amsafé mantiene posiciones antagónicas. Finalizada la huelga docente y a días de que se vuelvan a ver las caras en un nuevo encuentro paritario, se mantiene posturas intransigentes.

El gremio de los docentes oficiales volvió a reclamar por una nueva propuesta salarial y que el gobierno dé marcha atrás con el descuento de los días de paro.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Trabajo volvieron a confirmar que el lunes no habrá una nueva propuesta de incremento salarial. Además, la cartera laboral anticipó que la devolución de los días no trabajados estarán condicionados a la recuperación de contenidos y al dictado de clases efectivas hasta el 23 de diciembre

Eduardo Massot, subsecretario de Empleo de la Provincia, afirmó que "la propuesta salarial que se ha hecho a todos los sectores es inmodificables".

En esa línea, anticipó que en la paritaria del lunes (pactada a las 10) "no habrá una nueva propuesta salarial, sino que se va a mantener la que ya se ha efectuado".

Precisó que "se va a trabajar sobre los otros aspectos de la paritaria técnica, como también los otros puntos que han sido traídos por los sectores docentes a la reunión, como son los descuentos de los días no trabajados".

En ese sentido, profundizó: "En la anterior reunión se les había propuesto a los sindicatos el no descuento (por los días de paro) si aceptaban una recuperación de los días no trabajados con actividades, con recuperación de objetivos y también con clases efectivas hasta el día 23 de diciembre de este año".

COMPARTIR:

Comentarios