Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:47 -

LOCALES

8 de octubre de 2022

Rige la nueva tarifa en el transporte urbano por colectivos de Santa Fe

Se trata de un incremento cercano al 22 por ciento. El boleto frecuente pasará a costar $85 y el centro $66,30. ¿Qué pasará con el escolar, jubilados y estudiantil?

La directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, confirmó que desde "mañana, desde las 0 horas del día 7 de octubre, comienza a regir –tal como se había anunciado y en virtud del decreto que se firmó días pasados– el nuevo precio del boleto de colectivos".

La funcionaria indicó que a partir de este viernes "el boleto pasará a costar 85 pesos en la tarifa frecuente". Recordó que "el aumento fue coordinado con las ciudades de Córdoba y de Rosario, donde ya están operativos los aumentos. Nosotros estábamos a la espera del procesamiento y la carga en el sistema Sube".

Las nuevas tarifas

-Plana: $85

-Centro: $66,30

-Escolar: $37,40

-Jubilados: $47

-Estudiantil: $57

- Seguro: $18,70

Remarcó "la importancia del trabajo que venimos haciendo con las ciudades para reclamar el boleto federal; sabiendo la situación de disparidad que tenemos con los subsidios en relación a lo que recibe el área metropolitana de Buenos Aires".

Por otro lado, destacó con relación a la encuesta sobre Movilidad que ya "se ha realizado la primera etapa que tenía que ver con una prueba piloto y se está comenzando la encuesta general. Van a estar siendo encuestados 1.800 domicilios de la ciudad de Santa Fe y del gran Santa Fe, comprendiendo a las localidades de Arroyo Leyes, Rincón, Sauce Viejo Santo Tomé y Monte Vera".

Aclaró que "los domicilios se identifican previamente y cada una de las personas que viven en esa vivienda son encuestados. Es decir, si bien la muestra es de 1.800 domicilios, se alcanza a alrededor de 8.000 las personas que van a ser consultadas por sus viajes diarios, la utilización y mirada del sistema de movilidad que queremos proyectar".

COMPARTIR:

Comentarios