Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:17 -

LOCALES

21 de octubre de 2022

Gripe A en Santa Fe: aumentaron un 20% las consultas en el hospital Cullen

Así lo expresaron desde el ministerio de Salud provincial, aunque deslizaron que "no hubo un crecimiento de casos totales, pero si de los de tipo Influenza A".

En la zona central más poblada del país existe desde hace tres semanas un pico de gripe A. Las guardias de hospitales, sanatorios y los consultorios de los pediatras son el escenario testigo por estos días de un notable aumento en la cantidad de consultas de pacientes, o de familias enteras.

En el caso de la provincia, los números si bien aumentaron no lo han hecho en la medida en la que pueda considerarse alarmante. En diálogo con UNO, fuentes del ministerio de Salud provincial indicaron que en los últimos días "no hubo un crecimiento de casos totales, sino que dentro de los casos de gripe se notó un aumento de Influenza de tipo A. No estamos teniendo un gran aumento en las guardias ni mucho menos".

Lo que si se hizo visible en Santa Fe fue un incremento de consultas en la guardia del hospital Cullen, un 20% más según indicaron desde la propia cartera sanitaria en los números de la pasada semana, cuando el sistema sanitario se hizo eco de la gran cantidad de casos de gripe que eran característicos de ser Influenza A.

COMPARTIR:

Comentarios