Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:31 -

LOCALES

9 de noviembre de 2022

La Virgen de Luján que acompañó a los soldados en la Guerra de Malvinas está en la Basílica

La virgen llegó en caravana de Santo Tomé. Estará en la Basílica hasta mañana y los santafesinos podrán visitarla. Habrá misa y rezo del rosario.


La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados durante la Guerra de Malvinas llegó el martes a Santa Fe y luego de permanecer durante toda la jornada en la Parroquia "Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino" (Santo Tomé), cerca de las 9 arribó en caravana y custodiada por los excombatientes e integrantes del grupo 2 de Abril y Gendarmería a la Basílica de Guadalupe donde se realizará el rezo del rosario a las 19 y una misa a las 19.30 y estará disponible para visitarla.
Por último, el jueves a las 11.30 llegará a la sede del Liceo Manuel Belgrano, que está festejando su 75º aniversario, para despedirse y seguir camino hasta la ciudad de Paraná, en la vecina provincia de Entre Ríos.


La historia de la imagen
El párroco del la Basílica de Guadalupe, Olidio Panigo, dialogó con el Móvil de UNO y contó parte de la historia de la imagen y afirmó: "Es muy importante para la historia de nuestro país y para aquellos que participaron del conflicto bélico, porque para ellos es un signo de ese acompañamiento de la virgen como madre, que no quiere la guerra, pero nos acompaña en las distintas circunstancias que nos toca vivir, principalmente en ese momento y también lo debe de haber sido para los soldados del Reino Unido, ya que a nadie le gusta ir a la guerra y matar a alguien".
"También debe ser vista como símbolo de unidad, porque además de haber estado acompañando a los soldados argentinos en Malvinas, cuando terminó la guerra un capellán inglés la llevó al Reino Unido y la colocó en la catedral castrense, donde estuvo durante 37 años para rezar por los caídos de ambos países. Más tarde un grupo de laicos argentinos de la diócesis de Quilmes, provincia de Buenos Aires, empezó a seguir el rastro de la imagen de la Virgen de Luján y cuando se enteraron dónde estaba, le pidieron al obispo castrense argentino que realice las gestiones para que pueda retornar al país. El ofrecimiento desde Argentina fue una réplica para reemplazarla".
 

COMPARTIR:

Comentarios